Efesios 2:20

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

2 Pedro 1:19 → La Palabra nos da seguridad

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

Hechos 16:6 → El Espíritu Santo dirigiendo a sus hijos

Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. 9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Juan 14:26 → El Espíritu Santo debe hablar para poder Enseñarnos

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Romanos 8:14 → Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu Santo

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Juan 1:12-13 → ¿Quiénes son hijos de Dios?

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

1 Corintios 6:19-20 → El Espíritu Santo habita dentro de nosotros.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Romanos 8:16 → El Espíritu Santo habla a nuestro espíritu

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Gálatas 4:6 → Habita en nuestros Corazones osea en nuestro espíritu humano

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Efesios 1:13-14 → Espíritu Santo como el sello

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Hebreos 4:12 → La Palabra de Dios parte el alma del espíritu.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Juan 10:27 → La Voz del Espíritu de Jesucristo

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

Isaías 35:8

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara.

Éxodo 25:22 → Dios se reúne contigo en el Lugar Secreto

Y allí me declararé a ti, (Allí me reuniré contigo), y hablaré contigo encima del propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio