Lucas 9:59 NVI
[59] A otro le dijo: —Sígueme. Él contestó: —Señor, primero déjame ir a enterrar a mi padre.
[61] Otro afirmó: —Te seguiré, Señor, pero primero deja despedirme de mi familia.
Mateo 22:1-10 NVI
[1] Jesús volvió a hablarles en parábolas y dijo: [2] «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. [3] Mandó a sus siervos que llamaran a los invitados, pero estos se negaron a asistir al banquete. [4] Luego, mandó a otros siervos y les ordenó: “Digan a los invitados que ya he preparado mi comida. Ya han matado mis toros y mis reses cebadas; todo está listo. Vengan al banquete de bodas”. [5] Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio. [6] Los demás agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron. [7] El rey se enfureció. Mandó su ejército a destruir a los asesinos y a incendiar su ciudad. [8] Luego dijo a sus siervos: “El banquete de bodas está preparado, pero los que invité no merecían venir. [9] Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren”. [10] Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas.
Salmos 116:10 RVR1960
[10] Creí; por tanto hablé,
Salmo 51:16-17 NVI
[16] Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. [17] El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.
Mateo 25:13 RVR1960
[13] Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Mateo 25:26 RVR1960
[26] Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Romanos 10:20 NVI
[20] Luego Isaías se atreve a decir: «Dejé que me hallaran los que no me buscaban; me di a conocer a los que no preguntaban por mí».
Oseas 10:12 NVI
[12] ¡Siembren para ustedes justicia! ¡Cosechen el fruto del amor inagotable y abran surcos en terrenos no labrados! ¡Ya es tiempo de buscar al Señor!, hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia.
Juan 4:37 NVI
[37] Porque como ciertamente dice el refrán: “Uno es el que siembra y otro el que cosecha”.
[35] ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. [36] Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
[38] Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
1 Corintios 3:7-9 RVR1960
[7] Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. [8] Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. [9] Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
Mateo 9:37-38 RVR1960
[37] Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. [38] Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Marcos 7:25-30 NVI
[25] De hecho, muy pronto se enteró de su llegada una mujer que tenía una pequeña hija poseída por un espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies. [26] Esta mujer era griega, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara al demonio que tenía su hija. [27] —Deja que primero se sacien los hijos —respondió Jesús—, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros. [28] —Sí, Señor —respondió la mujer—, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan los hijos. [29] Jesús dijo: —Por haberme respondido así, puedes irte tranquila; el demonio ha salido de tu hija. [30] Cuando ella llegó a su casa, encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella.
Romanos 10:8 RVR1960
[8] Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Romanos 10:14 RVR1960
[14] ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Lucas 14:16-23 NVI
[16] Jesús contestó: —Cierto hombre preparó un gran banquete e invitó a muchas personas. [17] A la hora del banquete mandó a su siervo a decirles a los invitados: “Vengan, porque ya todo está listo”. [18] Pero todos, sin excepción, comenzaron a disculparse. El primero dijo: “Acabo de comprar un terreno y tengo que ir a verlo. Te ruego que me disculpes”. [19] Otro indicó: “Acabo de comprar cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Te ruego que me disculpes”. [20] Y otro alegó: “Acabo de casarme y por eso no puedo ir”. [21] El siervo regresó y le informó de esto a su señor. Entonces el dueño de la casa se enojó y ordenó a su siervo: “Sal de prisa por las plazas y los callejones del pueblo y trae acá a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”. [22] “Señor —dijo luego el siervo—, ya hice lo que usted me mandó, pero todavía hay lugar”. [23] Entonces el señor respondió: “Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa.
[24] Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.