Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Juan 15:1-3 → Jesús, la Vid verdadera

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo levantará (quitará) (Griego:αἴρει airô→ levantar, quitar, remover, tomar, recoger); y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Concordancia → Número de James Strong Griego #142 αἴρω aíro
Definición: elevar, alzar por implicación, cargar o llevar cargando; figuradamente alzar. cargar, levantar, levar ancla, llevar, quitar, recoger, sostener, subir, tirar, tomar

Usada también en:

Lucas 17:13

y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

Hechos 4:24

Cuando Juan y Pedro sanan un cojo y son arrestados y llevado ante el concilio de los judíos. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Juan 11:41

Jesús resucita a Lázaro Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

Gálatas 3:23-25

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo (TUTOR, GUIA), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Gálatas 5:22-23 → Frutos del Espíritu

22 El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad (benignidad), bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Juan 15:4-8 → Jesús, la Vid verdadera (Continuación…)

4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Juan 10:27-30 → Nadie me los arrebatará de Mi mano

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 6:37-39 → No perderé ninguno de los que mi Padre me da

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.