Mateo 25:1-13 → Parábola de las 10 Vírgenes
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Salmos 119:105 → La Palabra es la Lámpara
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino
1 Tesalonicenses 4:14-17 → El Rapto de la Iglesia
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Juan 3:2-3 → Esperar el regreso de Jesús nos purifica (Maranatha = Cristo viene)
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Juan 14:1-3 → Jesús nos está preparando morada
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
1 Corintios 15:52 → La Trompeta Final es un Clamor
En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
2 Corintios 1:20-22 → Las Arras del Espíritu Santo
20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las ARRAS del Espíritu en nuestros corazones.
2 Tesalonicenses 2:7 → El Espíritu Santo regresa al Padre
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (La Iglesia con el Espíritu Santo), hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Mateo 26:40 → Getsemaní era el Lugar Secreto de Jesús, allí obtenía el Aceite.
Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación (peirasmós=poner a prueba, disciplinar.); el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Apocalipsis 3:10 → Somos guardados de la Prueba
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré (protegeré) de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Salmo 91:1
El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Juan. 10: 27-28
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Y les doy vida eterna, y no perecerán jamás.
1 Juan 2:19 → Salieron de nosotros pero no eran de nosotros
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción (ACEITE) del Santo, y conocéis todas las cosas.
Colosenses 4:2 DHH
Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios.