Génesis 1 → El Hombre era el señor de la tierra

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla (dominarla), y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 → El Hombre era Herbívoro Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 → Los animales eran Herbívoros Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Isaías 11 (Reinado justo del Mesías) → Evidencia de cómo eran los animales antes del pecado del Hombre

6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid (Cobra muy venenosa), y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Génesis 3 → Maldicion de la tierra

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol del que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Sobrevinieron a las criaturas por la caída del hombre impureza, descomposición y enfermedad. Enemistad de una criatura contra otra. Comenzaron algunos animales a ser carnívoros. A ser venenosos. ¡Comenzó el terror!

Romanos 8 (NTV)

19 Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelará quiénes son verdaderamente sus hijos. 20 Contra su propia voluntad, toda la creación quedó sujeta a la maldición de Dios. Sin embargo, con gran esperanza, 21 la creación espera el día en que será liberada de la muerte y la descomposición, y se unirá a la gloria de los hijos de Dios.
Sufrimiento de la Creación a causa del Hombre
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Romanos 5 → El Pecado

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

La muerte pasó a todos los hombres como una enfermedad infecciosa de la que nadie escapa.
Es una pandemia mortal. Hace 1987 años existe la vacuna.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesucristo), los muchos serán constituidos justos.

Romanos 5 → Propósito de la Ley es el Conocimiento del Pecado

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; (Para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios por el conocimiento del pecado. Romanos 3:19-20)

Romanos 3 → No hay Justo

10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; (Todos estamos bajo pecado.)

Mateo 5 → Todos Pecan

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo (Imbécil), quedará expuesto al infierno de fuego.
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

No puedes utilizar, argüir, argumentar, esgrimir tus obras como atenuantes o justificantes a la hora de la sentencia del juicio de Dios.

Romanos 10:4 → Fin de la Ley

El Fin de la Ley es Cristo. (Jesucristo no la abrogó, la cumplió! Mateo 5:17)

Hebreos 8:13

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Efesios 2 → Salvos por gracia

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe (se jacte).

Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Colosenses 2 → Anulando la Sentencia

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

Romanos 3 → La justicia es por medio de la fe

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.