Romanos 8:15-17 → El espíritu de Adopción
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Efesios 1:5 → Adoptados por buena voluntad de Dios
5 En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
Gálatas 4:5-7 → Ya no eres siervo, sino hijo
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Juan 15:16 → Escogidos por Dios
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
1 Corintios 6:20 → Comprados
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Pedro 1:18-19 → Rescatados con precio de Sangre
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Romanos 8:16 → El Espíritu Santo es el Testigo
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Apocalipsis 1:4 → Juan habla de los Siete Espíritus delante de Jesucristo
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono.
Los 7 espíritus de Dios son estos:
1. El Espíritu de Sabiduría y Entendimiento → Isaías 11: 2
2. El espíritu de Consejo y Poder → Isaías 11: 2
3. El espíritu de Conocimiento y Temor del Señor → Isaías 11: 2
4. El Espíritu de Juicio → Isaías 4: 4; 28:26
5. El Espíritu de Verdad → Juan 14:17; 15:26; 1 Juan 4: 7
6. El Espíritu de Fe → 2 Corintios 4:13
7. El Espíritu de Vida → Apocalipsis 11:11
Apocalipsis 3:1 → Jesús tiene los 7 Espíritus de Dios.
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los 7 Espíritus de Dios, y las siete estrellas dice esto…
Colosenses 2: 9-10 → Pablo se refiere a esa Plenitud de Espíritu en Cristo
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Juan 8:35-36 → El hijo sí queda en la casa para siempre
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.